Roborock S6 Pure el sustituto a la escoba!

Roborock es una de las mejores marcas de robot aspirador que tenemos en el mercado, prácticamente al nivel de iRobot con su nueva generación más inteligente y plagada de funciones sobre todo de cara a la navegación. El Roborock S6 Pure es el segundo robot en calidad y prestaciones por debajo del S7.

La familia S6 cuenta con hasta 3 variantes, en donde la Pure, será la intermedia con menor capacidad de aspiración y depósito de agua más pequeño. Otro factor que varía será el diseño, aunque en aspectos básicos. El S6 Pure estará disponible en color negro y blanco, mientras que el S6 añade una en color rosa pastel. En cuanto a medidas serán todos iguales, con 35 cm de diámetro y 9,65 cm de altura.

La construcción del dispositivo estará basada en plástico rígido como es habitual en estos casos, y un formato cilíndrico para ofrecer la mejor movilidad posible en situaciones complicadas. No será de los más pequeños que encontramos, pero ofrecerá una buena cobertura para limpiar por debajo de muebles, aunque las esquinas y recovecos serán su mayor debilidad.

Antes de ver la parte inferior al completo, debemos quedarnos en los laterales del Roborock S6 Pure. Aproximadamente la mitad de la zona está destinada a la navegación del robot, consistiendo en un parachoques con un sensor cargasensor de pared y obviamente la función de frenado por contacto con elementos salientes imprevistos. Rara vez vamos a ver un golpe en esta zona, pues la navegación láser es muy precisa en este sentido.

La zona trasera estará destinada a la expulsión del aire aspirado a través de una amplia rejilla. Junto a ella, encontraremos el altavoz con el que se notificarán las acciones del robot. Cuenta con una gran cantidad de idiomas incluido el español, que obviamente hemos instalado a través de la aplicación.